Siguen las lluvias en el interior de la Provincia: ya son 46 los distritos en Emergencia

Un total de 46 distritos del interior bonaerense ya están bajo emergencia agropecuaria por las repetidas inundaciones del último semestre y el año cerrará con una situación agravada debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

Entre agosto y noviembre, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) que integran la Provincia y las organizaciones rurales declaró a 46 distritos en emergencia y/o desastre agropecuario por inundaciones.

Según informó la agencia DIB en base a informaciones del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se trata del 41,4 por ciento de los partidos del interior,

La gran mayoría de esas declaraciones, que implican prórrogas y exenciones de impuestos para los productores según el grado de afectación, vencerán el 31 de diciembre. Por eso, decenas de distritos ya están preparando sus pedidos de prórroga para el 9 de enero, fecha en que serán analizados por la Cedaba.