Otros seis municipios piden ser declarados en Emergencia Agropecuaria
Otros seis municipios elevaron en las últimas horas a la Provincia sus pedidos para ser incorporados en la declaración de emergencia y desastre agropecuario que prevé beneficios impositivos para productores afectados y que ya fue dictada en 54 distritos por las inundaciones registradas en el interior. Leer más

Las copiosas lluvias y tormentas de los últimos días volvieron a elevar el cauce del río Luján que, en dos horas, escaló unos 33 centímetros. Por ahora, Pilar sufre las mayores consecuencias con varias localidades anegadas. Luján y Mercedes miran de cerca.
San Martín, Olavarría y San Nicolás pusieron el gancho y llevaron el conteo de municipios a 34 en total. El ministro Alejandro Granados reunió a los dos hombres del Frente Renovador que suscribieron, Gabriel Katopodis (San Martín) y José Eseverri (Olavarría).
A modo de reclamo y de difusión del tema, la semana pasada se realizó una merienda popular. El año pasado se aprobó que se destine el 2 por ciento del presupuesto para ese proyecto. Los estudiantes, exigieron a la gestión encabezada por Osvaldo Arizio y Cristina Serafini (rector y vicerectora respectivamente) «la puesta en marcha de la construcción del bar comedor en la sede central».
El encuentro, busca reflexionar sobre la problemática social de máxima complejidad como lo es la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral.
Lo aseguró hoy el ministro de Interior y Transporte, en relación a las nuevas formaciones destinadas al ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la línea General Roca. Fue al encabezar una recorrida de obras ferroviarias junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Se estima que el fenómeno tendrá una duración de entre 36 a 48 horas y los días más afectados serán el viernes y parte del sábado. Ante cualquier inconveniente, los vecinos se pueden comunicar al 103 (Defensa Civil).
Se trata de un pedido de la comunidad Qom de Derqui, la cual comenzó a conformarse en 1995 a partir de varias familias provenientes de distintas localidades del Gran Buenos Aires las que se asentaron en tierras donadas por el Obispado de Morón. La decisión se suscitó luego de un encuentro entre referentes del área bonaerense de Educación e integrantes de la colectividad.
Finalmente las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria se asentarán sobre terreno propio, tras la resolución judicial de entregar en posesión definitiva los terrenos al Estado provincial y dar por concluido los juicios de desalojo iniciados por la cooperativa. El senador Patricio García, explicó que «los nuevos integrantes de la cooperativa ya han recibido la suma de $ 1.187.283. Esto nos da la certeza y seguridad jurídica que los 70 puestos de trabajo, así como los 150 alumnos, pueden trabajar y estudiar con total tranquilidad».
La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que “hoy no tenemos ningún fondo que esté atrasado” en referencia a la denuncia de un grupo de intendentes que afirman que la Provincia cerró el primer semestre con una deuda correspondiente al Fondo Juegos de Azar.