Mar del Plata: trabajadores municipales acordaron un aumento del 6%
El gobierno municipal junto al Sindicato de Trabajadores Municipales reabrieron la negociación tal como lo habían pactado. El Municipio se comprometió a volver a negociar en octubre. Leer más

MAR DEL PLATA-Ahora, Cambiemos intentará aprobar este jueves en el recinto del Concejo Deliberante una suba escalonada en el precio de la tarifa que la lleve a $13,55 por cada pasaje de colectivo.
Vecinos de Félix U. Camet, en el distrito de General Pueyrredon (Mar del Plata), realizaron hoy una protesta en el kilómetro 505 de la ruta 11, en el ingreso a la localidad, para protestar por el uso de pesticidas a escasos metros de las viviendas.
La empresa Extreme Gear, dedicada a la fabricación de zapatillas para la marca Adidas cerró definitivamente sus puertas en la localidad de Esteban Echeverría, tras despedir a los últimos 47 empleados de la compañía.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, declaró este lunes la emergencia edilicia en las escuelas de su distrito con el fin de «arbitrar por todos los medios propios» el saneamiento de la infraestructura educativa pública.
La legislación quintuplica la tasa de seguridad e higiene por cada trabajador despedido y establece un fondo de asistencia para los despidos. Hace dos semanas la aceitera Bunge despidió a 84 trabajadores.
El dato surge de un relevamiento efectuado por la Provincia. Los colegios del distrito cumplen una semana sin clases por la crisis edilicia. En General Rodríguez, las clases están suspendidas en el 90 por ciento de los establecimientos.
Las organizaciones sociales pusieron fin a la medida frente a la Municipalidad ante las promesas de pago de las deudas del gobierno. Además, serían recibidos por Patricia Leniz por la situación de los comedores barriales.
Ocurrió en el piso 15 de la Torre 1 de La Plata, donde trabajan empleados judiciales. Los trabajadores se autoevacuaron.
Un juez las había imputado por el delito de daños. Las acompañaba un varón, pero no fue detenido. Pasaron la noche en un calabozo al aire libre en la Seccional Primera. Esta mañana fueron llevadas a la Fiscalía General, donde estuvieron esposadas e incomunicadas.