El caballito de Scioli para destrabar conflictos
El jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Hugo Matzkin, por instrucción del gobernador Daniel Scioli, se hizo presente en la estación de peaje de la Autopista La Plata – Buenos Aires, donde vecinos de los barrios linderos mantenían cortada esa vía de acceso y egreso de la Ciudad de Buenos Aires a la altura de Dock Sud. Leer más

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que a primera hora de la mañana del sábado ya circulaban cerca de 2 mil autos por hora en la Autovía 2. El calor es el indeseable acompañante en el viaje por el receso de fin de año.
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, confirmó este viernes que de acuerdo con un relevamiento hecho por la dirección provincial de Hospitales “es significativo el número de consultas pediátricas que hubo durante los últimos días relacionadas con el aumento sostenido de la temperatura, en especial casos de hipertermia, cuadros respiratorios agravados y, en menor medida, quemaduras solares”.
La Provincia anunció que este verano los controles de tránsito en rutas y autopistas a la Costa Atlántica y destinos turísticos sancionarán con el máximo previsto a aquellos conductores que alteran la visibilidad del dominio del auto para evitar ser identificados.
A cambio, deberá cumplir metas trimestrales de reducción de trabajo en negro y mortalidad infantil.
El vicegobernador Gabriel Mariotto firmó este viernes un acuerdo con autoridades de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) a partir del cual la institución dictará de manera gratuita ocho carreras en los distritos de la cuenca del Salado. «Este es el formato de vínculo y de articulación entre lo privado y lo estatal en todas sus áreas», afirmó el funcionario.
Un total de 1.460 vehículos circulaba hoy por hora hacia la costa atlántica, por el peaje de Samborombón de la ruta dos, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Las guardias de los hospitales públicos de Buenos Aires se encuentran en estado de atención ante la posibilidad de que lleguen pacientes afectados por la ola de altas temperaturas que se registra en el país.