Las facturas de servicios públicos concientizarán sobre la violencia familiar y de género
Según informó la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense, la iniciativa se pondrá en marcha con el objetivo de llegar a todos los hogares, para prevenir y saber cómo actuar en casos de violencia. Leer más

En el marco de «abrir las puertas de Buenos Aires al mundo», se firmó en el ministerio de Infraestructura bonaerense un Memorandum de Entendimiento (MDE) entre la provincia de Buenos Aires y la provincia de Hunan de la República Popular China, que pone en marcha una relación entre ambas provincias, interesadas en la cooperación mutua en una nutrida agenda de temas.
Así lo informó el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, y detalló que la Provincia a través del sistema de protección de la niñez, “aparta 2.000 chicos por año y casi el 50% está vinculado con el maltrato y el abuso sexual infantil”.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires inició esta semana las jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral (ESI), destinada a docentes con el propósito brindar herramientas para desarrollar en cada escuela, se informó.
El Senador bonaerense, Mario Ishii, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el estado de la seguridad, dónde deslizó la posibilidad de volver a discutir la pena de muerte, mientras que adelantó que se presentará a las próximas elecciones a Presidente con el servicio militar.
La normalizadora designada Natalia Gambaro, recorrió las instalaciones del Hogar en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
Se trata de un proyecto en la provincia de Buenos Aires que fue presentado la semana pasada en la Cámara de Diputados, luego de la visita de la directora de Escuelas, Nora de Lucía, que acudió a explicar la situación global de su área.
Será el próximo jueves 21. Los profesionales de la salud reclaman aumentos salariales y mejoras laborales. Denuncian falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura. Mencionan especialmente las situaciones de Ensenada y San Pedro en donde los conflictos con los municipios son graves. Falta de pago y despidos a médicos.