Aseguran que el 99% de las escuelas bonaerenses abrieron en el segundo día de clases
Según el informe elaborado por la Dirección General de Escuelas, la mayoría de las 16.000 escuelas existentes permanecieron abiertas a pesar de la medida de fuerza dispuesta por auxiliares de la educación, el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba). Leer más

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, desmintió hoy el relevamiento realizado por el Gobierno provincial al afirmar que fueron 420, y no 160, las escuelas que permanecieron cerradas en la primera jornada de paro, al tiempo que aseguró que existe una adhesión que «está por encima del 90 por ciento en toda la provincia».
Trabajadores bonaerenses iniciaron el primer día del paro por 48 horas y se movilizaron hacia la Casa de Gobierno bonaerense. Allí, según fuentes, confluyeron más de 15 mil trabajadores organizados en ATE, CICOP, AJB, docentes (Suteba disidente); Udocba y organizaciones sociales.
El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense a cargo de Cristian Breitenstein, brindó información sobre la participación de la cartera productiva junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la edición 2015 de ExpoAgro, del 3 al 6 de marzo en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires- Rosario.
Un comunicado oficial del Ejecutivo bonaerense informa que el dictado comenzará sin inconvenientes, luego de que la mayoría de los docentes aceptaran la oferta salarial.
La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial (DPAO), inició una serie de inspecciones y controles sobre los 53 aeródromos que la Provincia tiene bajo su jurisdicción, con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad, garantizar los niveles de eficiencia en las prestaciones y supervisar las actividades que se realizan en esas instalaciones.
El Gobierno bonaerense dispuso esta medida a los gremios FEB y UDOCBA que rechazaron la oferta salarial y que convocaron a un paro el lunes.
Vienen reclamando una suba del 40 por ciento en una sola cuota a partir del 1° de marzo para todas las categorías que integran la representación de la AJB (del nivel 6 al 19.5 inclusive). Mañana será la reunión.