Milani se puso a disposición de la Justicia

El jefe del Ejército se presentó este miércoles ante la Justicia de La Rioja, luego de que organismos de Derechos Humanos lo vincularan a la represión ilegal.

Milani se presentó ante la Justicia El jefe del Ejército, César Milani, se presentó este miércoles «espontáneamente» ante la Justicia de La Rioja y negó las acusaciones de organismos de Derechos Humanos que lo vincularon a la represión ilegal durante la última dictadura.

Milani se puso «a disposición de la Justicia», luego de que un expreso político ratificara que el actual jefe del Ejército participó en el proceso de su detención ilegal en La Rioja durante la última dictadura militar.

En concreto, Milani se presentó ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena y negó ser partícipe de los hechos que se le acusan en forma pública, indicó un escrito entregado a los medios de prensa en el juzgado de la calle Pelagio B. Luna.

Ayer, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió no «prejuzgar» y se expresó a favor de «investigar» las denuncias sobre la presunta participación en la represión ilegal del jefe del Ejército, César Milani.

Al ser consultada sobre declaraciones del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien consideró que Milani es una persona a la que «todas las señales hablan de que estuvo involucrada en la época de la represión», Carlotto se mostró a favor de «colaborar» porque no es «indiferente» con esa situación.

Pidió, en este sentido, «no largar una información así suelta que no aporta» y también solicitó «dar las pruebas necesarias, fundamentadas para que esto se compruebe».

Por su parte, diputados de la oposición adelantaron que buscarán convocar al ministro de Defensa, Agustín Rossi, al Coungreso para que dé explicaciones por la designación de Milani.

Un comentario