Balance: 2 millones de turistas ya visitaron Mar del Plata en lo que va del verano
Desde diciembre y hasta los últimos días de enero, alrededor de dos millones de turistas visitaron y recorrieron la ciudad balnearia, según informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo. El titular del organismo aseguró que el buen tiempo influyó en el funcionamiento de la temporada. Leer más

Para Ahrca, los segundos quince días del mes fueron muy positivos. Destacaron la gran cantidad de familias que llegaron para disfrutar de los atributos naturales de la ciudad y también el gasto diario que los turistas aportaron a la microeconomía local.
Es uno de los destinos más elegidos por los turistas durante todo el año y sobre todo para las escapadas de fin de semana. A pesar de que el nivel de ocupación fue bueno para este primer mes de vacaciones, el porcentaje en los alojamientos bajó en relación al año pasado. 
La cifra es levemente superior a igual mes del 2012, según informó el presidente del Emtur, Pablo Fernández. «Es un indicativo de que cada vez más gente elige Mar del Plata para pasar las fiestas de Navidad Y Año Nuevo», agregó.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que, en vísperas del Año Nuevo, «hay varios municipios de la costa atlántica que tuvieron un 90% de ocupación».