Pymes celebraron el proyecto del gobierno nacional para ampliar la moratoria
La iniciativa del ejecutivo busca ampliar el alcance de los planes de pagos para incluir a todos aquellos que por diferentes motivos no pudieron acceder al proceso de regularización de deudas
Leer más

Los trabajadores también rechazan el pago en cuotas del Aguinaldo y exigen que se avance con el impuesto a la riqueza para que la crisis no la paguen los sectores populares
El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres mediante el Decreto 580/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.
El perjuicio económico llega a unos 561 millones de dólares, de los cuales 393 millones son contra el fisco, mientras que 168 millones hacia a los usuarios del servicio.
El ministro de Educación habló de los protocolos que deberán cumplir las escuelas para su reapertura. Afirmó que se dará prioridad a los alumnos que estén terminando el secundario y el primario y la reincorporación será paulatina.
El Estado nacional volverá a pagar la mitad del sueldo de los trabajadores, pero sólo en AMBA y Resistencia, en tanto que para le resto del país el aporte será mas bajo y sólo para las Pymes.
Desde la Federación que nuclea al sector a nivel nacional exigen que se declare la Emergencia Económica ya que el 70% podría cerrar sus puertas definitivamente.
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Mientras tanto, el ministro de salud nacional y el de CABA no descartan volver a fase 1.
Ante el aumento de contagios en el AMBA, el titular de la CNRT, José Ramón Arteaga comentó que el problema “no es el transporte, sino la circulación de gente en la calle”.