El Gobierno ratificó la explotación petrolífera en la costa atlántica
El mensaje se realizó luego de una reunión de gabinete, en la que se informó que la explotación de petróleo en el mar “viene desde hace mucho”. Leer más
El mensaje se realizó luego de una reunión de gabinete, en la que se informó que la explotación de petróleo en el mar “viene desde hace mucho”. Leer más
El Presidente encabezó una reunión con gobernadores en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde el ministro Martín Guzmán les informó sobre las negociaciones. Leer más
Es por la presunta participacion del Procurador provincial en la mesa judicial integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas. Leer más
En la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, el Presidente encabezó la inauguración de un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día. Además, conectará el corredor comercial de la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis. Leer más
El senado aprobó la modificatoria de la ley 14.836, y se tomó como primer mandato el de 2019, por lo que varios intendentes podrán aspirar a la reelección por un mandato más en el 2023. En diputados, después de una votación exprés, el proyecto se convirtió en ley. Leer más
Los exfuncionarios «dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical», cuestionó Cristina Caamaño, antes de realizar la presentación judicial. Leer más
El Presidente encabezó en Pilar la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos de Laboratorios Richmond. Leer más
«En el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología», afirmó el Presidente, al encabezar la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional. Leer más
El Presidente y la titular del Fondo Monetario Internacional mantuvieron una videollamada. «Muy buena reunión con el presidente @alferdez sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos», indicó la la directora gerente del FMI. Leer más

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se reunió con autoridades y representantes diplomáticos de naciones que conforman la Unión Europea (UE), a quienes les expresó que el gobierno argentino tiene «la voluntad y la decisión política de avanzar hacia un acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», pero sin que esa negociación impida el crecimiento económico del país.
«Cuando decimos que tenemos la voluntad y la decisión política de avanzar en un acuerdo de entendimiento con el FMI, también planteamos que esa instancia no puede impedir el crecimiento de la Argentina», dijo Manzur.
Apuntó que «ese es un tema central» porque «necesitamos seguir creciendo para generar puestos de trabajo y sacar de una situación de vulnerabilidad a una enorme masa de argentinos».
El encuentro que encabezó Manzur reunió al embajador de la UE en el país, Amador Sánchez Rico, y representantes diplomáticos de Alemania, Austria, el Reino de Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.
Además, contó con la participación de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Interior, Eduardo de Pedro.
Manzur, quien expresó a las autoridades diplomáticas su agradecimiento por «poder intercambiar propuestas y acciones hacia un futuro cercano», también aseguró que, de acuerdo a los últimos indicadores, se estima que al finalizar este mes la Argentina se habrá recuperado de la caída económica sufrida el año pasado como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En ese contexto, el ministro coordinador resaltó la importancia de las inversiones que los gobiernos y las empresas de los países que integran la UE tienen en la Argentina.