Massa: “Vamos a ganar las elecciones y el año que viene Argentina va a crecer”
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con referentes industriales y les indicó que su plan apunta “fuerte al crecimiento y desarrollo del sector industrial exportador porque es la salida para sacarnos ese clavo en el zapato que es tener esa deuda con el Fondo”. Leer más

El ministro y precandidato a presidente llamó a «recuperar la esperanza» y no volver atrás «a la discriminación, el odio, la violencia y la descalificación». «Impulsan recortes de la plata en universidades, en hospitales, cloacas, agua, viviendas y becas, porque lo consideran un gasto», precisó.
El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP criticó a los dirigentes de la oposición que habían asegurado que se aplicarían retenciones a «200 economías regionales». «Las consignas fáciles y lindas para repetir en la tele, son pan para hoy y hambre para mañana», afirmó.
La conversación entre el ministro de Economía y la titular del Fondo se extendió durante una hora y luego, se sumaron dos nuevos funcionarios a la delegación argentina. El precandidato debe definir si viaja a Washington para cerrar el entendimiento con el organismo.
El precandidato a presidente y ministro de Economía agradeció la invitación de la CGT por su «respaldo y acompañamiento» para las elecciones. Rossi, por su parte, afirmó que la central obrera representa al sector que tienen que «defender por excelencia».
En el acto por los 15 años de estatización de Aerolíneas Argentinas que compartió con el ministro y precandidato presidencial Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a la conducción del Fondo Monetario Internacional a “hacerse cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”, en referencia a Christine Lagarde y el préstamo a la Argentina por US$55.000 millones.
El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de tener unas Fuerzas Armadas «acordes con los tiempos que corren».
Los ex mandatarios se cruzaron en Twitter por la política energética de sus gobiernos y la inauguración de la obra en Salliqueló. El dirigente de Juntos por el Cambio había calificado al kirchnerismo como el “peor gobierno de la historia”.
Con la esperada foto de unidad, Cristina, Massa, Alberto y Rossi inauguraron la obra energética más imponente e importante de las últimas décadas: el gasoducto presidente Néstor Kirchner.
El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, recibió en su despacho a un joven que fue baleado en la cara en medio de la represión en Jujuy ordenada por Gerardo Morales.