El ministro Arlía se reunió con el intendente de Rauch por obras viales
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, recibió este miércoles junto a parte de su gabinete al intendente de Rauch, Jorge Mario Ramón Ugarte, con el objetivo de llevar adelante un repaso integral a las obras en ejecución y las previstas en el presupuesto vigente. Leer más

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró una pista de bicicletas, ubicada en el Acceso Sudeste, entre Bahía Blanca y Pirán. Lleva el nombre de Diego Lamagna en homenaje al joven experto en acrobacias en bicicletas asesinado por la represión policial en el 2001.
Una nueva ordenanza municipal aprobada por el HCD local permite la venta de lotes de dominio municipal a un menor valor del mercado inmobiliario. Con este fin, se realizará un sorteo de parcelas en cuatro barrios de la ciudad. Los fondos recaudados se invertirán en dotar de infraestructura dichas zonas. Algunas objeciones por parte de ediles de la UCR.
Se instalará una línea de 132kv que conectará, mediante cuatro estaciones transformadoras, la localidad de Villa Lía con las ciudades de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Salto. A su vez, esas obras se verán complementadas con otras de subtransmisión y en la red de distribución. Los trabajos fueron anunciados por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, en el marco de un acto realizado en Baradero.
Se trata del tercer encuentro por los Pueblos Libres que realizan representantes de Quequén, Santa Clara del Mar, Barker–Villa Cacique, Nicanor Otamendi, Huanguelén y Gerli, entre otros. Uno de los temas a tratar es el “cajoneo” de la denominada Ley Marco, que fuera aprobada por el Senado en junio del año pasado. Se espera la presencia de diputados provinciales.
Directivos y profesionales de televisoras y radios públicas de 13 países de la región participarán del Encuentro de Medios Públicos de América Latina (EMPAL 2014) se realizará el jueves 15 y viernes 16 de Mayo, en la ciudad de Mar del Plata.
“Hoy no hay burocracia, hoy hay un compromiso de estar cerca de los vecinos”, fue la misiva de Alberto Descalzo -Intendente del municipio-, que recibió a Alejandro Granados en sus tierras para reforzar las tareas de prevención en todas las cuadrículas. “Ahora primero cuidamos a los vecinos y luego toda la burocracia infinita que tiene nuestra fuerza y nuestro ministerio”, destacó el funcionario provincial.
AVELLANEDA-Tras el pase a manos del Estado del servicio de la recolección de residuos en Quilmes, el intendente de Avellaneda planteó que se ha hecho “un cambio estratégico” y deslizó que en su distrito, el contrato con Covelia vence el año próximo y “la municipalización es una de las posibilidades”.
El intendente Gustavo Pulti, junto al director del Banco de Tierras dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Federico Berté, informó sobre las acciones que viene desarrollando el municipio en torno a la obtención de lotes aptos para la construcción de los nuevos hogares.
“Quiero cambiar a Covelia, voy a llamar a licitación”, reconoció el Intendente de Tres de Febrero, mientras el gremio de recolectores domiciliarios -anticiparon- entran en alerta. Detrás de la puja con Covelia, hay ingredientes que trastocan toda la estantería: desde la delicada situación económica, por las cuantiosas sumas que consume el servicio en los distritos del Conurbano, a la puja con Hugo Moyano y el desinterés por el medioambiente que atraviesa a todos los sectores, es decir, políticos, empresarios y dirigentes sindicales.