Tras las inundaciones, Intendentes del noroeste se reúnen para debatir manejo del agua
Los intendentes de los partidos de General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen se reunirán este viernes en La Plata con autoridades provinciales, tras ser convocados por la Autoridad del Agua con el fin de hacer un balance sobre la situación de las inundaciones en la región. Leer más

Los fiscales de delitos económicos Roberto Pizzo y Carlos Bruna pidieron elevar a juicio la causa contra el ex intendente
El Gobierno bonaerense inició esta semana un proceso de unificación de las fuerzas policiales de una treintena de distritos de la provincia, que apunta a eliminar las Policías Locales en aquellas ciudades con menos de 70 mil habitantes y a devolverle el mando a la Bonaerense.
En el marco de la sexta edición del Foro de Intendentes de Cambiemos en la ciudad de Lobos, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expuso la gestión ante unos 50 jefes comunales y aseguró que “hemos sacado la cabeza de abajo del agua”. El encuentro, que fue el último de este año, tuvo lugar en Aeroclub Fortín Lobos.
A horas de que venza el plazo para que los municipios adhieran a la ley 14.656 de convenios colectivos, uno de cada cuatro intendentes bonaerenses los implementaron, y se estima que esta vez el Gobierno no dará una nueva extensión.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo este jueves un encuentro con autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, intendentes y jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia, por la llegada de las mismas a los distritos de Ezeiza, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Ituzaingó, y Hurlingham.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, encabezó este lunes dos reuniones con intendentes para dialogar sobre los pormenores de los fondos coparticipables a los municipios, cambios impositivos, endeudamiento, fondo de infraestrucutura, entre otros temas, además de algunos puntos del Presupuesto 2017, se informó oficialmente.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió hoy un fuerte mensaje a los intendentes al manifestarse a favor de “una mayor descentralización de los recursos para los municipios”, durante el discurso inaugural de un encuentro nacional con jefes comunales en Tecnópolis.