Docentes bonaerenses esperan propuesta de Scioli y denuncian «persecusión a los maestros»

El Frente Gremial Docente, que nuclea a los maestros de la provincia de Buenos Aires, declaró hoy que «el gobierno bonaerense tiene una gran oportunidad de solucionar el conflicto» y esperan una nueva propuesta salarial. Asimismo, denunciaron que en todas las escuelas se presentaron inspectores con una planilla para constatar los maestros ausentes, lo que consideraron «un gran papelón». Leer más

El radicalismo, a través de un comunicado, informó que la demanda contra la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, promulgada por el Poder Ejecutivo, fue presentada por el titular del partido, Mario Barletta, y quedó radicada en el juzgado con competencia electoral de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Servini de Cubría. 
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) -que cumple el cuarto día consecutivo de paro- aseguró que en la reunión de hoy con funcionarios bonaerenses en el Ministerio de Trabajo, la propuesta salarial fue incrementada «levemente». 