Los docentes acordaron dictar clases más intensivas para recuperar los días perdidos
Lo acordaron autoridades de la gobernación bonaerense y los gremios, en la segunda reunión mantenida este martes por la tarde. También se recortarán las salidas escolares. Leer más

A siete meses de su asunción, y en medio de la disputa por las Policías Municipales, el ministro de Seguridad bonaerense dispuso cambios en la conducción policial. La medida incluye la creación del área de subcoordinación operativa e implica cambios en diferentes superintendencias. Además se dividió en dos la superintendencia de Zona Sur.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró hoy que «se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro» docente que se extendió durante 17 días, y anticipó que desde el gobierno bonaerense propondrán «transformar en aúlicas» las jornadas institucionales y de capacitación provinciales.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que «ahora es el momento de recuperar las horas de clase», después de lograr un acuerdo con los gremios docentes que permitió cerrar el conflicto que dejó sin clases a la provincia durante 17 días.
El diputado bonaerense (FpV) dijo que toda la comunidad debe reflexionar sobre metodologías de protesta y el mejoramiento de la calidad educativa.
Sale a la caza de recursos adicionales para hacer frente al pago del aumento a los docentes.
La medida se lleva a cabo en desde ayer en toda la Provincia en rechazo del cierre de las negociaciones paritarias.
La directora de Educación bonaerense confirmó en conferencia de prensa la oferta superadora que permitió arribar a un principio de acuerdo con los docentes que ya llevan 17 días de paro. «Este es un gobierno de diálogo», subrayó.
El gobierno bonaerense citó a los gremios docentes a una nueva reunión para seguir discutiendo en el marco de las paritarias, cuando se cumple el día número 17 de la huelga de los maestros.