Collia arrinconado por los insumos hospitalarios
El presidente del Bloque de Diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz, pedirá en el contexto de la visita del ministro de Salud Alejandro Collia a la Legislatura que el Gobierno bonaerense “garantice en un plazo no mayor de 90 días el re equipamiento y los insumos de todos los hospitales de la provincia”. Leer más

El titular de la bancada del FAP en Diputados, Marcelo Díaz, señaló que un área tan sensible como Salud, “hace mucho tiempo que está en estado crítico por las carencias que muestra el sistema. Por eso exigimos que el dinero destinado al área se gaste ahí únicamente”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió hoy que «hay una inseguridad importante» en la Provincia, y aseguró que le preocupa que «los ‘chorros’ cuando ven televisión vean que las ganan todas porque eso los agranda».
El gobernador suscribirá este lunes el proyecto de ley y concretará la designación número 1.000 de cargos judiciales en su gestión, además de anunciar otras importantes iniciativas en materia judicial.
“En la provincia de Buenos Aires pasó de ser una sensación a ser una cuestión de emergencia”, dijo en materia de Seguridad y agregó que “el Gobierno tarda en advertir los problemas y cuando lo hace intenta disimularlos. El problema es grave, los números así lo indican”.
El programa Concejo Activo, iniciativa del ministerio de Gobierno encabezado por Cristina Alvarez Rodríguez, lanzó su plataforma web interactiva para “garantizar el público acceso y visibilizar el trabajo de los concejales de la provincia”.
La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que desde este sábado 8 nuevas delegaciones de Registro Civil se sumarán a las 23 que ya estaban habilitadas desde el 20 de septiembre pasado para tomar los sábados trámites de DNI a todos los ciudadanos que necesiten renovarlo.
El gobierno bonaerense presentó un sistema de Identificación de Personas para agilizar la búsqueda de paraderos y garantizar el derecho a la identidad de aquellos que ingresan a los hospitales, vivos o muertos, sin documentos.
Los maestros enrolados en la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) realizarán desde mañana un paro por 48 horas en reclamo a que el gobierno provincial reabra la paritaria salarial.