Las inundaciones destaparon el debate por los canales clandestinos
La Cámara Baja tratará una iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado. Será con cambios, así que volverá a Senadores para nueva consideración. El problema de los canales no controlados en el interior, los problemas de escurrimiento y la exposición a inundaciones. Leer más

El Gobierno nacional declaró este miércoles la «emergencia agropecuaria» para las provincias de Buenos Aires, Corrientes, La Rioja y Formosa por diferentes desastres climáticos, y prorrogó la asistencia para los productores de las localidades de Río Negro afectadas por la sequía.
“Estamos convencidos de que tenemos que cumplir el calendario de los 190 días de clases», sostuvo.
Ante un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados y el Senado, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, expuso éste mediodía los alcances del cálculo de recursos y los planes de obra a desarrollar durante el año próximo, acompañado por su par de Economía, Silvina Batakis.
Según informaron desde la FEB, «no hubo avances concretos en cuanto al pedido de recomposición salarial para docentes» y el jueves anunciarán medidas de fuerza.
Ante los problemas en la Provincia causados por el temporal, desde algunos sectores pidieron mayor infraestructura hídrica y criticaron duramente a Scioli. Valeria Arata reclamó al Gobernador la presencia en las zonas inundadas.
Cerca de tres mil personas permanecen evacuadas en más de una docena de distritos bonaerenses afectados por el temporal, informó hoy el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, se reunirán hoy con los gremios docentes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial y ante el anuncio de paro realizado por los maestros.
Se trata de establecimientos afectados por ingreso de agua, por cortes de luz, o mal estado del tiempo.
El ministerio de Salud de la Provincia reforzó la asistencia sanitaria en las regiones afectadas por el intenso temporal para asistir a municipios, mediante el envío de camiones con insumos y medicación, hospitales móviles y recurso humano para atender a la población damnificad