Arroyo pide un «ingreso universal ciudadano»
Afirmó que es un debate que se da en todos los países de la región pero que hoy «no hay condiciones fiscales para hacerlo». Leer más
Afirmó que es un debate que se da en todos los países de la región pero que hoy «no hay condiciones fiscales para hacerlo». Leer más
Las primeras 300 mil dosis llegarán antes de fin de año y en marzo se espera contar con vacunas de los diferentes laboratorios para llegar a toda la población Leer más
Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA reveló que seis de cada 10 menores de edad sufren los efectos de la pobreza en sus hogares. Leer más
Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. El Reino Unido aprobó el uso de emergencia de esta vacuna contra el coronavirus. Leer más
«Es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla», dijo el ministro de Educación y agregó que habrá vacunación masiva contra el coronavirus a docentes.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó este martes que el 1 de marzo comenzarán las clases en 17 provincias, y que «es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla» porque el país «va a tener una realidad epidemiológica (por el coronavirus) muy positiva luego del verano».
El funcionario apoyó la decisión en base a que «la mitad de las provincias tienen experiencia en las clases presenciales este año, y por otro lado está la decisión del Gobierno en priorizar la vacunación de los docentes», que va a permitir agilizar la vuelta a las aulas.
«Venimos proyectando un regreso masivo a las aulas el 1 de marzo en 17 provincias. En otras jurisdicciones en febrero, y es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla», declaró Nicolás Trotta al Canal 10 de Córdoba.
Además, el ministro de Educación agregó que la proyección es «tener una realidad epidemiológica muy positiva luego del verano» respecto a la situación con el coronavirus, pero que incluso así «tendremos que seguir sosteniendo el uso de tapabocas, higiene y distanciamiento en las escuelas».
Con respecto al ciclo educativo 2020, Nicolás Trotta subrayó «el compromiso de los maestros y maestras que asumieron el desafío de seguir educando con todas estas profundas desigualdades».
En ese contexto, el funcionario consideró «fundamental retomar los aprendizajes que quedaron pendientes este año», al afirmar que «nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela».
El titular de Educación destacó a Canal 12 que desde el gobierno nacional «se espera que para marzo Argentina esté en una situación similar a la que estuvo el hemisferio norte en el mes de setiembre, luego del verano, cuando iniciaron las clases y que permitió el regreso masivo a la presencialidad».
Respecto a la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, aseveró: «Es otro de los elementos que nos permite proyectar un regreso importante en la cantidad de estudiantes en marzo a las aulas, y en todos los niveles».
Las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires presentaron allí los requisitos que debe cumplir el público para entrar a sus territorios durante el verano 2021. Leer más
Los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación acordaron sumar un 10% de suba salarial al 23,5 pactado. Además, habrá una revisión en febrero. Leer más
El gobierno nacional fijó los tres feriados del 2021 que servirán para impulsar el turismo interno. Mirá cuándo podrás hacerte una «escapada». Leer más

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pedirá al Senado que modifique el proyecto del aporte extraordinario de las grandes fortunas, que la semana que viene podría convertirse en ley. “Está bien gravar la demostración de riqueza, pero no la productividad”, aseguró Miguel Acevedo, presidente de la UIA, durante una conferencia virtual con periodistas, donde se presentó la Conferencia Industrial que se realizará la semana que viene.
“La relación más complicada hoy es con el Congreso”, indicó Acevedo y criticó la sanción de la ley del teletrabajo, el aporte extraordinario que ya tiene media sanción en Diputados y la ley de etiquetado de alimentos que ya fue girada a comisiones para comenzar a tratarse en Diputados.
“No se gravan las herramientas con las que trabaja un plomero, se grava la ganancia que pueda tener”, criticó Acevedo sobre el alcance del aporte, que será para 12 mil personas, el 1,2 por ciento de quienes pagan bienes personales, según la AFIP. Desde la UIA estiman que 5000 de esas personas son empresarios pymes con compañías de entre 100 a 500 personas. “Son las que crean empleo formal y en muchos casos el valor del aporte son 3 o 4 años de utilidades”, indicó Diego Coatz, economista jefe de la UIA, durante la charla por zoom.
La entidad le entregó un informe sobre el aporte extraordinario a la mayoría de los bloques del Congreso y al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Les pedimos a los senadores poder hablarlo”, anticipó Acevedo. En el documento plantean introducir modificaciones para que en la base de imposición no haya acciones en activos productivos. Ya lo habían presentado al departamento de legislación en Diputados, sin éxito, dado que el proyecto se aprobó sin cambios.
La semana que viene el proyecto se convertiría en ley, dado que cuenta con los votos en el Senado. La sesión sería el jueves que viene, según fuentes parlamentarias, el mismo día que el presidente Alberto Fernández participará del cierre de la Conferencia Industrial anual que organiza la UIA, este año llamada “Produciendo Argentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento”.
La entidad le entregó un informe sobre el aporte extraordinario a la mayoría de los bloques del Congreso y al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Les pedimos a los senadores poder hablarlo”, anticipó Acevedo. En el documento plantean introducir modificaciones para que en la base de imposición no haya acciones en activos productivos. Ya lo habían presentado al departamento de legislación en Diputados, sin éxito, dado que el proyecto se aprobó sin cambios.
La semana que viene el proyecto se convertiría en ley, dado que cuenta con los votos en el Senado. La sesión sería el jueves que viene, según fuentes parlamentarias, el mismo día que el presidente Alberto Fernández participará del cierre de la Conferencia Industrial anual que organiza la UIA, este año llamada “Produciendo Argentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento”.
El jefe de Estado sostuvo que, por desesperación a quedarse afuera, muchas personas se precipitaron y rompieron la entrada de la Casa Rosada. Leer más