Estiman que veranear en Mar del Plata costará entre 30 y 40 mil pesos por quincena

El dato surge del Colegio de Martilleros local. Se estima un gasto de 14 mil pesos en alojamiento y otro tanto para transporte, comida y recreación. Celebran el anuncio de la Gobernadora.

De cara a lo que será la temporada veraniega, en Mar del Plata se frotan las manos con los anuncios que efectuó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, que presentó una serie de descuentos y beneficios para clientes del Banco Provincia que elijan como destino la ciudad feliz.

Ayer, la Gobernadora anunció un paquete de medidas para fomentar el turismo en La Feliz. La mediad no cayó bien en el resto de los distritos turísticos.
“Me pareció muy interesante”, reconoció Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, en diálogo con QM NOTICIAS. Donsini explicó que los anuncios se trabajaron durante los últimos 20 días a partir de reuniones del Gobierno con las “fuerzas vivas” de la Ciudad, fundamentalmente las relacionadas con el turismo.

“Todo eso ayuda y lo fundamental e importante es que el sector privado haga los ofrecimientos a nivel turistico”, analizó el espacialista, que se animó a anticipar que con estas medidas puede llegar a darse “una buena temporada”.

Respecto de los precios que se esperan para Mar del Plata, y a los beneficios del BAPRO, que rondarán el 40 por ciento en lo que hace a hotelería, Donsini calculó una erogación de unos 14 mil pesos en concepto de alquiler para una quincena y una cifra similar para hoteles de tres estrellas, a una distancia de 3 a 4 cuadras de la playa.

Si a esa cifra se le añade el cálculo del gasto en transporte, comida y recreación, estimó una erogación para una familia de entre 30 y 40 mil pesos. Claro que los sectores más exclusivos, ubicados frente al mar, en la zona de Playa Grande o de Güemes, pueden ser un poco más caros.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez