Un argentino lanza una balanza inteligente para cocinar que mide calorías y otros valores

balanza inteligente

Se conecta a un dispositivo iOS y mide la proporción, calorías y valor nutricional de cada ingrediente. ¿Cómo funciona?

Este es el año del Internet de las Cosas, una tendencia que busca conectar todo tipo de objetos de la vida cotidiana. En este caso, llega un nuevo dispositivo para convertir a la cocina en un espacio más inteligente.

Se trata de Countertop, un sistema ideado por la compañía Orange Chef que funciona como una balanza inteligente. Se conecta a los móviles con iOS y sugiere comida e ingredientes para una dieta más saludable. ¿Cómo funciona?

Creada por el porteño Santiago Merea, Countertop ayuda a medir las proporciones, calorías y el valor nutricional de cada comida. El dispositivo consiste en un tablero inteligente que puede pesar y realizar un seguimiento de los ingredientes que usamos al cocinar, e incluye una aplicación que recomienda recetas con instrucciones paso a paso para preparar comidas.

«Countertop sugiere formas personalizadas y fáciles de hacer las comidas o meriendas que sean saludables y estén adaptados a tu paladar y objetivos nutricionales», dice el CEO de Orange Chef.

«No estamos tratando de animar a la gente a hacer una obra maestra culinaria. De hecho, la mayoría de nuestras comidas generalmente incluyen cinco o menos ingredientes. Acompañamos a cada usuario a través del proceso de agregar, preparar y cocinar su comida, y en el camino esperamos que puedan aprender más acerca de qué tipo de nutrición reciben», agregó.

El dispositivo inteligente permite, además, identificar los elementos con los que está cocinando el usuario, siempre que estos formen parte del set de cocina de Orange Chef.

Reconoce, por ejemplo, a la batidora Vitamix y la olla de cocción lenta Corck-Pot, y puede sincronizarse con la banda inteligente para fitness de la compañía y saber cuántas calorías consumió el usuario haciendo ejercicio. Si éste durmió pocas horas, la pulsera se lo comunica a la balanza y ésta recomienda un desayuno fuerte a través del smartphone.

«Cuando el usuario coloca un aparato sobre la balanza, la aplicación ahora entiende el contexto de lo que el usuario está tratando de lograr en el mundo físico y puede dar recomendaciones basadas en esto», explica Merea. «Además, ajusta la escala de la receta de acuerdo con el modelo y la capacidad del recipiente donde se está cocinando».

 

 

Fuente: Canal-Ar