«Mundial 2014» y «Camus Hacker», las dos frases más buscadas en Google este año

Google«Cyber Monday» fue el principal acontecimiento del año de acuerdo al análisis de «miles de millones de búsquedas realizadas» en Argentina.

Cada año Google publica «El año en búsquedas», una iniciativa que muestra en diferentes categorías los términos que recibieron mayores consultas por parte de los usuarios del buscador.

La recopilación de acontecimientos, personas y temas más importantes del 2014 fueron extraídos «mediante la exploración y análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el buscador», explicaron desde Google.

La presentación del reporte se realizó ayer por la tarde en las oficinas que la empresa californiana posee en el barrio porteño de Puerto Madero, con información que a partir de hoy es de acceso público a través del sitio www.google.com/2014.

Uno de los datos destacados del año por los representantes de la compañía fue que se duplicaron las búsquedas a nivel global provenientes de dispositivos móviles, una tendencia que ya había mostrado un notable crecimiento el año pasado.

También se detalló que Google registra 100.000 millones de búsquedas por mes a nivel mundial -unas 3.000 millones por día-, y que el buscador demora un cuarto de segundo en arrojar los resultados tras una consulta.

La lista de las diez mayores búsquedas del año en Argentina estuvo encabezada por «Mundial 2014», seguida por «Camus Hacker», el supuesto delincuente informático que publicó imágenes íntimas de famosos y personalidades de la farándula.

El fallecimiento del actor norteamericano Robin Williams en agosto pasado y del diseñador de moda argentino Jorge Ibáñez, atrajeron el interés de los usuarios al ubicarse en el tercer y séptimo puesto respectivamente del ranking general de búsquedas y primeros en el rubro «Personas».

Por su parte «Cyber Monday», la jornada de descuentos y rebajas de precios de productos para su venta online, llegó a la cuarta posición entre las principales búsquedas del año y primera en la categoría «Acontecimientos».

 

 

 

Fuente: Info Región