Cómo evitar que te espíen por la webcam

webcam cámara web hackLa semana pasada se conoció una página web que transmite en vivo las imágenes de 73000 cámaras web, entre las que se encontraban 235 que estaban instaladas en Argentina, lo que puso a los usuarios en estado de alerta. Los consejos de un experto.

El administrador de la pagina web explicó que no se considera un hacker ya que las contraseñas de las cámaras que transmite en su sitio son «son extremadamente débiles».

El consultor de seguridad de MWR InfoSecurity, Guillermo Lafuente, explicó a la BBC que encontrar una webcam que esté expuesta sin una contraseña fuerte es tan algo sencillo que hasta puede hacerse a través de un buscador como por ejemplo Google.

1- Por eso, el primer consejo que dio el experto a los usuarios es que compren cámaras que sean de marcas conocidas.

2- Además, aseguró que es conveniente desconectar el acceso remoto de la cámara siempre que no se necesite.

3- En cuanto a la contraseña, Lafuente explicó que es necesario cambiar la contraseña que la cámara trae por defecto por una más sólida y fácil de recordar. Incluso recomendó escribir una frase entera.

4- Por último, aconsejó chequear que se hayan aplicado y se estén utilizando todos los ajustes para seguridad que provee el fabricante.

 

 

 

 

Fuente: Buenos Aires 2.0