Cristina: «Somos uno de los 8 países en el mundo que fabrican estos satélites»

cristina twitter 2013La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó «la capacidad de generar tecnología por la inversión del Estado y por los recursos humanos altamente calificados» al resaltar «la partida del ARSAT 1 desde Bariloche, que es el primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país».

A través de su cuenta de Twitter, Cristina aseveró que «no hay más de 8 países en el mundo con capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1» e indicó que esto sucede «después de 8 años de investigación y desarrollo».

En ese marco, resaltó que «todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola. Es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado. No tengas dudas».

La mandataria señaló que «antes de (Néstor) Kirchner, la empresa alemana Nahuelsat se encargaba de la administración de las órbitas, como esa firma privada empezó a tener problemas de sustentabilidad quedaron en riesgo de perderse esas dos posiciones orbitales».

«El Estado decidió tomar eso activos y así se creó la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

Néstor tomó la decisión estratégica de recuperar la gestión del espacio radioeléctrico -cedida en los noventa a la francesa Thales Spectrum y anuló la concesión de la posición orbital 81 a la empresa Nahuelsat, frente al riesgo de perderla por falta de uso», indicó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez