Google también homenajea a Cortázar a 100 años de su nacimiento

cortazar googleCon un doodle que representa la estética de Rayuela, una de sus obras más reconocidas en todo el mundo, el megabuscador rinde tributo al célebre escritor.

El talentoso, indispensable y célebre escritor Julio Florencio Cortázar hubiera cumplido este martes 100 años. Y como no podía ser de otra manera, Google decidió homenajearlo con uno de sus ya clásicos doodle.

El doodle que se puede encontrar en la página principal del megabuscador logra con mucha simpleza representar la esencia de Cortázar con una de sus citas más conocidas: «Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos».

Julio Cortázar nació el 26 de agosto de 1914 Ixelles, Bélgica, y murió el 12 de febrero de 1984 en París. Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez