Más de 20 mil usuarios participan en una demanda contra Facebook

facebookMás de 20 mil personas de 100 países ya se sumaron a la demanda colectiva contra Facebook por violación de normas de protección de datos personales, según informó hoy el activista austríaco Max Schrems, quien lidera la acción.

«Esperábamos un amplio apoyo, pero el número de participantes en tan poco tiempo superó mis expectativas más optimistas», opinó Schrems a través de un comunicado, en el que consignó que las adhesiones se contabilizaron a un ritmo de 7.000 por día.

El joven de 26 años lanzó la iniciativa denominada «Europa vs. Facebook» el último jueves con el objetivo de que la red social indemnice a cada uno de los participantes con un monto de 500 euros (unos 5520 pesos), por violar su privacidad violando normas europeas de privacidad al reunir datos «a hurtadillas».

«Estábamos bien preparados para esta gran cantidad de reclamos. Sin embargo, tenemos que limitarlos ya que vamos a tener que verificar y administrar cada reclamo de forma individual», sostuvo Schrems, y señaló que la demanda se limitará a 25 participantes.

Si bien los apoyos llegaron desde «todas partes del mundo», la mayoría de los demandantes provienen de Europa.

Con 5287 personas, Alemania lidera la lista de demandantes, seguida por Austria (3712), Holanda (2438), Finlandia (1179) y Croacia (1106).

«Con esta cantidad de participantes, tenemos una gran base como para dejar de quejarnos sobre la violación de nuestra privacidad y comenzar a hacer algo al respecto», señaló el joven.