Más de 220 mil personas visitaron Tecnópolis en su primer fin de semana

tecnopolis 2014

Bajo la consigna «Un mundo por descubrir», la mayor muestra en su tipo de América Latina propone al público por cuarto año consecutivo «un mundo de ciencia, creación artística y avances tecnológicos al alcance de todos».

La cuarta edición de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis recibió durante su primer fin de semana a más de 220.000 visitantes, que se acercaron para disfrutar de las atracciones a pleno sol.

«Nació para que los argentinos conozcamos lo que somos capaces de hacer, la potencia que tenemos, porque aquí se exhibe la historia de los 200 años de producción, de innovación tecnológica», dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y agregó: «Es una convocatoria al futuro, un verdadero parque temático que la generación del Bicentenario le quiere dejar como legado a todos los argentinos al empezar el tercer siglo de nuestra historia».

«Estamos convencidos de que la ciencia, la tecnología, el conocimiento son los que van a darnos el valor agregado definitivo para seguir dando el salto cuantitativo y cualitativo que estamos dando como país», aseguró.

Bajo la consigna «Un mundo por descubrir», la mayor muestra en su tipo de América Latina, instalada en Villa Martelli, propone al público por cuarto año consecutivo «un mundo de ciencia, creación artística y avances tecnológicos al alcance de todos».

El Día del Amigo fue el marco ideal para los visitantes que se acercaron a descubrir la renovada edición, que ofrece atractivos como «Sensorium: un viaje a través de tus sentidos», uno de los más concurridos.

Allí, el Ministerio de Turismo invita al público a descubrir los paisajes de la Argentina que fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

A través de un recorrido 4D, se puede sentir el rocío que regalan las Cataratas del Iguazú, el estruendo de los hielos en el Glaciar Perito Moreno o la majestuosidad de la ballena franca austral y la fauna marina de Península Valdés.

Los visitantes se sorprendieron además con otra de las principales atracciones de Tecnópolis, la huella inca en Argentina, que forma parte del espacio de Antropología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Por primera vez se presenta un sector especialmente dedicado a la Kallanka, una construcción incaica del siglo XV que cumplía las funciones de alojamiento, espacio de taller y depósito.

En esa estructura, que formaba parte de la ciudad Shincal de Quimivil, situada en el actual territorio catamarqueño, también se realizaban fiestas y se tomaban decisiones de carácter político y administrativo.

La megaferia Tecnópolis, emplazada en más de 50 hectáreas del Parque del Bicentenario, en Vicente López, estará abierta hasta el 3 de agosto de 12 a 20 y desde el 6 de agosto hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario, con entrada, estacionamiento y accesos a las actividades libres y gratuitos.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez