Estiman que la cantidad de celulares superará a la población en dos años

hombre sms celularUn estudio muestra unas previsiones para finales de 2019 de 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de videos y televisión desde teléfonos y tablets.

Así se recoge en el último informe «Mobility Report» de la multinacional Ericsson, por cuyas redes circula actualmente más del 40 por ciento del tráfico móvil del mundo. La publicación, con datos de todas las regiones del mundo, ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en Madrid.

Sólo en el primer trimestre de este año se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móvil. Además, el 65 por ciento de todos los teléfonos vendidos en estos tres meses han sido «smartphones».

En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos. Para 2019, el número de suscripciones de teléfonos «inteligentes» será de 5.600 millones; sólo en Europa, la cifra rondará los 765 millones.

El informe revela que las líneas de móviles aumentan a un ritmo del 7 por ciento cada año, y las suscripciones de banda ancha móvil supondrán más del 80% del total a escala mundial.

Para esa fecha, en Europa la cobertura LTE/4G rondará el 80 por ciento y el número de suscripciones con esa tecnología será del 30 por ciento, frente al 85 por ciento en Estados Unidos, y el tráfico móvil en Europa superará en 2019 alrededor de ocho veces el de 2013.

El aumento del uso de datos móviles se deberá especialmente al consumo de vídeos en dispositivos móviles tanto desde casa como en movilidad, que supondrá el 50 por ciento del total; las conexiones máquina-máquina se multiplicarán por 4 en 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Brújula 24

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez