Crean un buscador para conocer el trabajo de los científicos argentinos

El Ministerio de Ciencia de la Nación presentó un buscador que permite acceder a información curricular de los investigadores registrados para facilitar «la obtención de información sobre la formación académica y la producción científica tecnológica de sus titulares», según informó.

«La nueva herramienta posibilitará a la sociedad consultar qué, quién, cuándo, dónde y cómo se realiza investigación y desarrollo en el país», informaron desde la cartera de Ciencia a través de un comunicado, y señalaron que el desarrollo también busca «brindar mayor visibilidad» al trabajo de los científicos argentinos.

El motor de búsqueda fue incorporado a «CVar», el registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.

«Su objetivo primordial es facilitar la utilización con fines de gestión y planificación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de las instituciones de la información curricular de los investigadores argentinos», agregó esa dependencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez