Preguntados, el juego del momento, declarado de interés cultural

PreguntadosLa aplicación será destacada por el Ministerio de Cultura de la Nación en el festival de las industrias culturales. Ya es furor en redes sociales y llega a tendencias como pocos juegos de conocimiento en los últimos tiempos.

Alejandro Iparraguirre, coordinador de Videojuegos del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICsur) marcó que el videojuego online «Preguntados», creado por el argentino Máximo Cavazzari, CEO y fundador de Etermax -empresa creadora de Preguntados y otros juegos- se destaca por la «motivación» que representa su concreción y será reconocido por el Ministerio de Cultural de la Nación, en la primera edición del festival de industrias culturale.

Preguntados es furor en todo el continente y tiene más de 5 millones de usuarios. Los jugadores, para competir, tienen que registrarse utilizando Facebook y competir con sus amigos que también tengan la app en seis diferentes categorías (arte, ciencia, entretenimiento, geografía, deportes e historia).

Los usuarios eligen a uno de sus potenciales competidores y esperan que éste acepte el desafío. Después lo único que habrá que hacer es girar una rueda para determinar qué temática tocará y, finalmente, contestar entre cuatro posibles respuestas.

La sustentabilidad comercial del juego se basa en que los usuarios pueden comprar vidas (cada vez que te equivocas perdés una de las tres).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 24 CON

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez