Advierten que el uso prolongado de WhatsApp crea adicción

whatsappEspecialistas aseguran que crece cada vez más el número de personas que utilizan esta aplicación de mensajería al menos 12 horas al día. La mayoría de los encuestados dice sentirse «dependiente».

No importa qué dispositivo de Apple tengas o sea tu preferido, si tenemos que hablar de las aplicaciones de mensajería, podemos estar casi seguros de que WhatsApp está instalado en él. A ver, aunque es cierto que existen muchas alternativas dentro de este rubro, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que la mayoría han decidido pelear desde otro lugar, agregando nuevos emoticonos, stickers, funciones de seguridad y demás.

De hecho, en lo que es mensajería, pura y dura, WhatsApp no tiene rivales, porque ha logrado lo básico en este tipo de programas y aplicaciones: tener a la mayoría de los usuarios. Aunque nadie duda de que se trata de una app sumamente útil porque nos permite enviar y recibir mensajes de forma completamente gratuita, el problema es que los recientes estudios de The Social Science Journal que recoge iSpazio, han señalado que podría causar adicción o dependencia a partir de su uso prolongado.

En su momento, los especialistas en comportamientos sociales informaban que existía una tendencia de muchas personas a sentir necesidad de estar todo el tiempo encima de los ordenadores. Con el paso de los años, esa dependencia se trasladó directamente hacia los móviles y los SMS, y con la llegada de los teléfonos inteligentes, también conocidos como smartphones, nuestra adicción puso foco en algunas aplicaciones. WhatsApp es, entonces, la línea siguiente de necesidad básica que el mercado capitalista instaura sobre nosotros.

De acuerdo a las personas que fueron entrevistadas como parte de este estudio, una de cada tres afirma que abre la aplicación WhatsApp al menos 12 veces al día, incluso cuando no tiene ninguna notificación que le avise de un mensaje pendiente. De la misma forma, el 53% de los encuestados ha afirmado que se siente “dependiente” de WhatsApp, y que no puede dejar de revisar el móvil o comenzar conversaciones absurdas sólo por “el placer” que les genera el mensaje que arriba al dispositivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TodoIphone

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez