Presentan «Huayra Linux» el sistema operativo libre de Conectar Igualdad

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, participó hoy, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, de la presentación oficial del Huayra Linux, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad.

El Huayra Linux, basado en GNU/Linux, es un sistema operativo de código abierto, fácil y seguro, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

El sistema fue desarrollado con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete en materia de usabilidad, seguridad, estabilidad y rendimiento, para ser utilizado en las computadoras del Programa Conectar Igualdad, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y los profesores y manteniendo la identidad nacional.

«Al ser un sistema operativo libre, el Huayra -que toma su nombre del vocablo quechua que significa viento- permite, entre otras ventajas, ser investigado, modificado, y también puede ser traducido a lenguas originarias y adaptado a personas con discapacidad», indica el comunicado.

Además, señala que «el Huayra tiene disponibles más de 25.000 aplicaciones y contenidos de Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, PakaPaka y Conectate para que los alumnos descarguen en sus netbooks».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Terra

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez