Las empresas están migrando sus páginas web de servidores extranjeros a locales

Una tendencia, que se observaba en el mercado de Internet desde el año pasado, se aceleró en el último trimestre. Entre los motivos para el cambio, figura la demora en llegar hasta el sitio alojado en un servidor extranjero contra la rapidez del servidor local.
Consultado sobre la capacidad de respuesta local para responder a un incremento de la demanda de almacenamiento de sitios web, el titular de la cámara de internet (CABASE), Ariel Graizer, dijo que “está garantizada”.

Según especificaron distintos técnicos, la demora en llegar hasta el sitio web alojado en un servidor, por ejemplo, de Miami oscila entre los 80 y los 100 milisegundos (ms), con Europa es aproximadamente similar y dentro de Argentina va entre los 6 y los 8 milisegundos.

Por ejemplo, cuando un usuario de internet quiere entrar a un sitio web, si el mismo está alojado en un servidor ubicado enla Argentinael tiempo que tarda en bajar es mucho menor, a que si se trata de un sitio alojado fuera del país.

“A diario recibimos consultas de estas empresas que quieren volver ala Argentinay utilizar nuestros servicios”, señaló al respecto el fundador de Dattatec, Guillermo Tornatore, en diálogo con Télam.

Agregó que la demanda se incrementó a tal punto que “para los que están migrando desde el exterior, desarrollamos herramientas específicas del negocio que les permite seguir gestionándolo sin mayor impacto por el cambio de proveedor”.

Tornatore remarcó que más allá de las razones macroeconómicas que impulsan el crecimiento de este negocio en las empresas nacionales, “es una oportunidad para mostrar al mercado interno que en Argentina hay recursos humanos calificados, que podemos desarrollar negocios tecnológicos, e incluso que podemos exportar servicios relacionados con la tecnología”.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez