Skype trabaja para poder realizar llamadas en 3D

Skype«Tenemos los materiales y la tecnología en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione», dijo Marcos Gillet, vicepresidente corporativo de Microsoft Skype.

Skype cumplió 10 años y anunció que está trabajando en el desarrollo de videollamadas 3D. Marcos Gillet, vicepresidente corporativo de Microsoft Skype, aseguró que en el futuro el servicio incorporará estas llamadas tanto para PC como móviles.

La plataforma de videollamadas adquirida por Microsoft en 2011 alcanzó hace poco los 2.000 millones de minutos de conexión al día. Tiempo suficiente para viajar a la Luna y volver más de 225.000 veces (ver también Skype llegó a los 2.000 millones de minutos de conexión al día).

La división de Skype en Microsoft venía trabajando en la implementación de hologramas para reuniones. Según anunció Gillet en una entrevista con la BBC con motivo del aniversario, el paso siguiente serán las videollamadas en formato 3D.

«Estamos trabajando con laboratorios que investigan las posibilidades y capacidades del 3D en diferentes pantallas. Hemos visto un gran progreso en las pantallas 3D, así como una gran cantidad de personas que compran este tipo de televisores y monitores de PC que son capaces de ofrecer una imagen en 3D», anunció el vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett.

«Sin embargo, los dispositivos de captura aún no están listos. A medida que trabajamos con este tipo de tecnología tenemos que agregar varias cámaras al ordenador, calibrarlas… Es un trabajo complicado. Tenemos los materiales y la tecnología en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione, y, ahora, estamos viendo el ecosistema de dispositivos y su capacidad para apoyar con el fin de tomar una decisión sobre cuándo podríamos pensar en llevar algo así en al mercado», agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CanalAR

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez