Buscan promover el uso de software y hardware nacionales en la industria

Al efecto, la cartera comandada por Débora Giorgi reunió a productores, representantes de cámaras empresariales y decanos de universidades. Los sistemas embebidos están diseñados para realizar una o algunas pocas funciones, y se utilizan tanto en celulares, GPS y televisores; como en equipos médicos, tableros de autos y satélites.
El Ministerio de Industria de la Nación reunió a productores de software y hardware, representantes de cámaras empresariales y decanos de universidades con el objetivo de promover la utilización de sistemas embebidos en las distintas cadenas de valor.

Los sistemas de software embebidos están diseñados para realizar una o algunas pocas funciones, y se utilizan tanto en celulares, GPS y televisores; como en equipos médicos, tableros de autos y satélites.

“Argentina es líder en producción y exportación de software en América Latina, y queremos seguir apostando por este sector”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante el segundo taller para la aplicación de este tipo de herramientas que se realizó el fin de semana.

El encuentro estuvo orientado a buscar complementación empresa-universidad, coordinar acciones con las cámaras, identificar sectores estratégicos, gestionar fondos sectoriales y promover el desarrollo regional.

Cabe consignar que el próximo miércoles 15 de agosto se realizará un tercer taller en el marco del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE), que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

A través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, a cargo de Horacio Cepeda, la cartera participó en la organización de taller, del que también intervinieron representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y de la subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del MinCyT.

Asistieron representantes de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

También de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), las Universidades Nacionales de San Martín y La Plata, y la Asociación Civil para la Promoción, Investigación y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos.

El sector es uno de los más dinámicos: en 2012, vendió por más de 3.200 millones de dólares (10 por ciento más que en 2011) y aumentó 7 por ciento el empleo para alcanzar un plantel de 70 mil trabajadores.

Además, exportó por casi 900 millones de dólares (7 % más que 2011); mientras que entre 2003 y 2012 las exportaciones crecieron a un promedio de 19 por ciento, lo que significa un acumulado de 398 por ciento, con principales destinos a los Estados Unidos, Brasil, Chile y México.

Al 2020, el sector busca duplicar la producción de 2012 (alcanzando los 7.330 millones de dólares), llegar a 134 mil empleados y exportar por 2.960 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANDigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez