Facebook trabaja para convertirse en centro de noticias móviles con una nueva app

facebookFacebook sigue esforzándose por convertirse en el centro de contenidos móviles de sus usuarios, y con una base de usuarios activos que ya superó los 1.100 millones, a la compañía de Mark Zuckerberg no le ha sido sencillo querer imponer nuevas propuestas.

Fuera de la propia app de Facebook, o la adquirida Instagram, otras apps que ha presentado Zuckerberg no han logrado el éxito esperado, pero el objetivo ahora es ofrecer una nueva propuesta con el eje en las noticias.

Con Flipboard como rival, y con la salida del mercado de Google Reader (por decisión de Google) el nuevo Facebook Reader (nombre interno del proyecto) aún no tiene fecha de lanzamiento, pero -según informó The Wall Street Journal- ya lleva más de un año de desarrollo.

De esta forma, buscaría aprovechar su altísima base de usuarios para reflejar qué es lo que pasa, las noticias más relevantes y generar conversaciones entre los usuarios en base a la actividad social.

Fuera de apps móviles como Flipboard o Pulse, Twitter es un gran movilizador social de noticias, y gran parte de este éxito es la velocidad con la que se expanden, y el popular hashtag (#) que permite agrupar contenidos fácilmente.

Facebook debutó con el hashtag en los últimos días, y probablemente este sea un adelanto del próximo paso, ya que hasta el momento los usuarios no han podido ver demasiada utilidad en este recurso en la red de Zuckerberg.

El nuevo Reader podría ser un éxito como app móvil, y se desconoce si esta nueva apuesta tendría también una replica en versión web, o solo quedaría para pequeños dispositivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Impulso Negocios

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez