Argentina producirá televisores con nuevas tecnologías para el próximo Mundial

tv 4kDe cara al Mundial Brasil 2014, la industria tecnológica nacional planea producir televisores de mayor calidad de imagen y aparatos móviles que permiten el acceso a la señal de televisión digital. Además, incorporará la tecnología 4K.

La industria tecnológica nacional planea producir televisores con mayor calidad de imagen y aparatos de telefonía móvil que permiten el acceso a la señal de televisión digital para el Mundial de Fútbol del próximo año que se realizará en Brasil.

El sector aseguró que durante este año y de cara al Mundial 2014, el consumo mostrará un viraje hacia equipos de mayores dimensiones que las elegidas -32 y 33 pulgadas- para ver el último de 2010.

«Vemos que los consumidores se trasladan del equipo de 33 pulgadas a un televisor de entre 40 y 55 pulgadas. Creemos que el nuevo estándar o el equipo más vendido estará en esta nueva categoría», sostuvo el responsable de audiovisual de la compañía que se ubica primera en el ranking de marcas en la Argentina, con una diferencia de 15 por ciento de participación sobre el segundo.

Pero no sólo se trata de pantallas más grandes, las marcas que producen en el país asumieron con el Gobierno nacional el compromiso de incorporar el software de televisión digital Ginga o su compatible en los nuevos equipos que se produzcan en Tierra del Fuego.

Desde ahora y hasta el primer trimestre del 2014 la industria destapará otra novedad tecnológica, la tecnología 4K.

Se trata de una mejora en la calidad de imagen que multiplica por cuatro la cantidad de píxeles que hoy tiene un televisor Full HD.

El 15 de junio, esta nueva tecnología tendrá su prueba de fuego por el acuerdo que cerraron la empresa SONY y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para la transmisión de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Este será el «primer ensayo» para la tecnología 4K, según destacó días atrás la compañía de tecnología.

Las pruebas se llevarán a cabo en el Mineirao en Belo Horizonte, uno de los seis estadios que se utilizarán en el torneo de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoRegión

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez