Docentes esperan una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno

Desde el Frente Gremial Docente aseguraron que esperan una nueva propuesta salarial para la semana próxima, luego del segundo encuentro que mantuvieron con autoridades del gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. “Suponemos que puede haber algún tipo de novedad”, adelantó la titular de la Feb.
“La dirección de Educación se comprometió a evaluar y traer una nueva propuesta en materia salarial la semana que viene”, según indicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini.

En tanto, fuentes de Educación expresaron que los representantes gubernamentales “escucharon todos los planteos” que realizaron los gremios y que “los responderán” en el próximo encuentro.

En torno a la nueva propuesta que llevarían las autoridades sobre la cuestión salarial -que sería analizada con el ministerio de Economía de la Provincia-, Petrocini adelantó: “Suponemos que puede haber algún tipo de novedad”.

Y aclaró que “por nuestra parte, ratificamos que el conflicto se va a profundizar si no se resuelve esa situación”.

En ese sentido, aclaró que “si no existe una respuesta a nuestro pedido sobre una mejora en la propuesta de aumento que rechazamos y que el Gobierno impuso por decreto, el conflicto no se resuelve”, enfatizó la titular de la Feb, entidad que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense.

El Frente pide que se mejore el porcentaje de aumento que se dio por decreto (22,6 por ciento) y que se supriman tramos. Vale recordar que el incremento se abona en tres veces: marzo, septiembre y diciembre, a cobrarse en enero del 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez