La moda de crear grupos en Facebook para pedir por el estado de las rutas bonaerenses

carita ruta 74

Cansados de los accidentes viales, muchos vecinos bonaerenses utilizan las redes sociales para mostrar su fastidio por la falta de mantenimiento de las rutas provinciales. Suben fotos y testimonios de automovilistas que las transitan casi a diario y piden que se cumpla con las obras prometidas. Un llamado de atención para los funcionarios.

En septiembre pasado vecinos de San Antonio de Areco mantuvieron cortada la ruta 41 que une Castelli con Baradero en sus casi 350 km. Durante varias horas reclamaron por el pésimo estado de esa vía.

Pese a que consiguieron la promesa de obras por parte del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y del Director Provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, denuncian que “ni siquiera se montó el obrador”.

Quienes concurren asiduamente por esta ruta, fundaron un grupo en Facebook denominado “Arreglen la Ruta 41”, en el cual sedenuncia sobre accidentes y suben fotos para mostrar y advertir sobre los peligros que hay en el camino.

También existe un grupo denominado “Víctimas de la Ruta 74”, donde los usuarios de esa red social denuncian el “calamitoso estado” de esa arteria que conecta a Benito Juárez con la ruta 11 en el empalme de Pinamar y reclaman “la inmediata repavimentación, porque queremos dejar de ser ciudadanos de cuarta en la provincia de Buenos Aires”, según reza el cartel de bienvenida al sitio.
En el tramo “Ayacucho-Tandil” a alguien se le ocurrió la idea de señalizar “los cráteres” dibujando caritas, para que los desprevenidos automovilistas puedan tomarse el tiempo para esquivarlos.

Otra ruta que también tiene grupo en esta red social es la provincial número 65, que a lo largo de sus 463 kilómetros entre General Arenales y Carhué presenta numerosos problemas, entre los que se enumeran: pozos de importantes dimensiones, ausencia de banquina, pastizales altos y una cantidad de accidentes fatales que asusta.
Con la consigna “la unión hace la fuerza” intentan conseguir que algún funcionario se interiorice sobre un pedido que se repite en la mayoría de estos grupos: “la repavimentación de la calzada y que, una vez realizado esto, se realicen las tareas de mantenimiento”.

En tanto, vecinos de la ruta 6 (cuya licitación de obras se realizó en septiembre pasado), denunciaron en un sitio web de Cañuelas la cantidad de fallecidos y heridos por accidentes registrados en ese corredor: El informe releva 297 siniestros con 82 muertos y 253 heridos en el período comprendido entre los años 2004 y 2012.

Vecinos del corredor de esa arteria crearon un grupo al que denominaron “Ruta 6, hagamos algo”, en el que denuncian escasa iluminación y hasta hay alguien que propone enumerar los pozos.

carita 2 ruta 74

Las fotos hablan por sí solas, todas muestran un estado preocupante del pavimento o lo que queda de él y, debajo de una de las imágenes donde se ve un auto queriendo pasar a un vehículo de mayor porte, el administrador del sitio pregunta ¿a quién no le toco tener que ir a 30 (kilómetros por hora)detrás de un camión?, mientras que otro usuario le responde “Si te tiras a pasarlo, capaz te comés un pozo y rompes el auto. O te matás”, advierte.

Por último, “Rutas Bonaerenses”, creado recientemente, promete recopilar fotos de todos los caminos provinciales que presenten dificultades, falta de obras o mantenimiento y para eso invita a cada persona que se agregue al grupo a enviar información e imágenes que grafiquen la situación.

Con la consigna “suban fotos con ruta, kilómetro y fecha para que nuestras autoridades hagan lo que deben, porque no es un favor, es un derecho nuestro y una obligación de ellos”, quieren levantar la bandera de todos los reclamos y esperar alguna respuesta por parte de algún funcionario.

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez