Condenan a 12 años de prisión a una partera por apropiación de menores

SAN MARTÍN – Lo decidió este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín. Se trató de una investigación por el caso de tres mujeres nacidas entre 1969 y 1978. Las víctimas fueron las propias denunciantes.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín, integrado por los jueces Daniel Alberto Cisneros, Daniel Antonio Petrone y Héctor Omar Sagretti, condenó este miércoles a Nilda Bomina Civale a la pena de doce años de prisión, con accesorias legales, multa de $90.000 y costas, por ser coautora del delito de sustracción y ocultamiento de menores, supresión del estado civil y falsedad ideológica de documento público, tres hechos en concurso real entre sí en perjuicio de Andrea Fabiana Belmonte, Patricia Guadalupe Uriondo y Clara Lis Pereyra, hechos ocurridos entre 1969 y 1978.

El tribunal además rechazó los pedidos de prescripción de la acción penal realizados por la defensa.

Según la acusación del fiscal de juicio, Alberto Adrián Gentili, la imputada, de profesión obstétrica, atendía clandestinamente partos en el Partido de La Matanza, y con fin de lucro entregaba los recién nacidos a otras familias, adulterando las constancias de nacimiento, sustrayendo así a los menores, quienes aún hoy desconocen su verdadera identidad al continuar el ocultamiento por parte de ella.

El fiscal general señaló que “hoy las querellantes saben quienes no son, pero no saben aún quienes son”. La querella y el fiscal indicaron además que estos tres casos juzgados son sólo parte de una maniobra mayor, existiendo en investigación varios otros casos atribuidos a Civale.
La difusión de los fundamentos de la sentencia está prevista para el próximo 7 de febrero.

 

 

 

Fuente: CIJ

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez