Funcionario de Bullrich justificó la limpieza de los vehículos de Gendarmería

El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané, se refirió a la alteración de las pruebas previa a la pesquisa de ADN por el caso Maldonado.

Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, justificó que Gendarmería haya lavado las camionetas que iban a ser peritados por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El funcionario que responde a la ministra Patricia Bullrich está desde hace varios días en Esquel y defendió la medida ante La izquierda a diario como una cuestión de “reglamento interno”.

“Hay un reglamento de la Gendarmería que dispone que cuando se va a entregar la camioneta se la tiene que entregar limpia”, intentó justificar Cané sobre la acción previa al peritaje de ADN.

En ese sentido, agregó que “no puede imputarle ahora a la Gendarmería haber limpiado pruebas porque lo que hizo la Gendarmería es cumplir el reglamento interno”.

Por lo tanto, Cané dijo que la acusación de que la fuerza haya eliminado pruebas es un argumento “falaz, porque cumplió con los reglamentos internos”.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez