Empresas culpables de la mala construcción de la RP 6 luchan por obtener licitación para repararla

La mitad de las empresas ya participó en las obras de 2003-2006, hoy destruidas. Desde el gobierno se había prometido “rigurosidad”.

Pese a que el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, había prometido “rigurosidad” en la licitación para la reparación de la Ruta Provincial Nº6, se conoció que la mitad de las 14 firmas que se presentaron para la concesión ya participaron en las construcciones que se hicieron sobre esa calzada entre 2003 y 2006; obras que hoy exhiben su rápido deterioro.

Las propuestas para la licitación presentadas la semana pasada fueron ocho, en las que se fusionan las 14 empresas. En ese núcleo de empresas se encuentran las firmas Esuco S.A., Decavial S.A.I.C.A.C., José Luis Treviño, ICF S.A., OCSA S.A., José J. Chediack S.A. y JCR S.A., todas involucradas en la elaboración de las obras que ya se realizaron sobre la Ruta 6 años atrás.

El dato, publicado por el portal El Civismo, muestra la vinculación de esas empresas con el poder político de turno y va contra las declaraciones del ministro Arlía quien prometió el día de la apertura de ofertas -acto que presidió el gobernador Daniel Scioli- que “se exigirá rigurosidad” a las empresas licitantes en la búsqueda de “calidad” en la obra.

Con ese panorama solo resta saber quién será la ganadora de la licitación que promete convertirse, según lo aseguró Scioli, en una de las obras “más trascendentes” de su gestión, aunque los vecinos que lindan con la ruta que une los puertos de Campana y La Plata pocas esperanzas tienen de que finalmente se pueda construir una calzada que dure más de uno o dos mandatos.

Fuente: INFO 7 DÍAS

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez