Havanna echó a seis trabajadores y denuncian un plan de ajuste

El sindicato de Pasteleros acusó que la empresa pretende atemorizar a los trabajadores para eliminar el pago del presentismo.

La empresa Havanna despidió en Mar del Plata a seis trabajadores de forma intempestiva, informó José García, secretario gremial del Sindicato de Pasteleros.

Desde el sindicato informaron que “fueron echados sin causa” el viernes pasado y que en mantendrán una reunión con el gerente de la empresa con la intención de buscar su reincorporación.

José Garcia explicó al portal 0223 de Mar del Plata que “desde el inicio del año la empresa pretende quitarse el pago del presentismo –una suma que representa el 11% del salario de cada trabajador-, a lo que el personal se opone”.

Además afirmó que este es un mensaje “atemorizante” para el resto del personal y destacó que la mala noticia ocurre en Mar del Plata, una ciudad golpeada por las caída del consumo, del turismo y de la pesca.

De acuerdo a cifras del INDEC, los datos de desempleo correspondientes al último trimestre de 2016 muestran que Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación de todo el país y la única cuya tasa es de dos cifras: 10,6%.

Las cifras de la consultora Focus Market muestran que durante el 2016, los alfajores cuyo precios están por encima de los $ 20 tuvieron caídas de hasta el 34,5%.

Fuente: eldestape

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez