Intervinieron la Comisaría 1ª de La Plata y desafectaron a siete policías por corrupción

Fue en el marco de una causa iniciada hace un año y medio por corrupción en la comisaría. Además se encontraron $800 mil injustificados en la caja fuerte.

En el marco de la investigación iniciada hace más de un año y medio por irregularidades en la comisaría 1° de La Plata, la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información certera que permitió profundizar la pesquisa y descubrir otras irregularidades.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provicia el dia 1 de septiembre el cuerpo de auditores del ministerio de seguridad se hizo presente en esa dependencia a las 6 de la mañana y permaneció hasta las 6 am del día siguiente. Ese día, según el dato que tenía la Auditoría, iba a haber una importante cantidad de dinero.

Durante la inspección en la caja se encontraron mas de $ 800 mil pesos.

Según los dichos del titular de la comisaría, el comisario Orgoñe, esa plata correspondería a las horas POLAD.

De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente cobraban las POLAD se convocó a los 25 efectivos a los que más se les “debia”.

De esos sólo concurrieron 15 de los cuales solo 2 pudieron justificar y cobrar lo “adeudado”.
Uno de los 25 policías hacía como 8 años que no cobraba las horas POLAD, por lo que se conoció que el dinero encontrado era de manejos irregulares de la dependencia.

Frente a esto el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo resolvió intervenir la comisaria la cual estará a cargo del comisario inspector Javier Martinez y fueron desafectados 7 policías: el titular comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez (los tres con último destino de la comisaría 1ra. La Plata).

Asimismo fueron separados también el subcomisario Cristian Alejandro Maciel (dependiente de la Direccion Infantería); el oficial inspector Sebastian David Cornea (ultimo destino Taller Departamental de San Martin); la teniente Maria Verónica Conte (dependiente de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo); y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda (numerario de la Unidad Policial de Prevención Local La Plata).

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez