“Las colas por un descuento prueban cómo está el bolsillo de la gente”

A menos de un mes para las elecciones primarias legislativas, el ex ministro de Economía y coordinador de los equipos técnicos de 1País, Roberto Lavagna, se refirió a la actualidad económica del país y comparó lo sucedido la última semana con los descuentos del Banco Provincia con los trueques de 2001.

Sobre las largas colas que se observaron el miércoles pasado a partir de la promoción bancaria, Lavagna manifestó ha vuelto a ver en algún lugar de la provincia de Buenos Aires grupos de trueque. “Por supuesto que estos son pequeños en comparación con 2001; aquellos fueron millones de personas que lo hicieron, pero es un dato que la gente haga horas de cola por un descuento o que reaparezcan estos grupos de trueque, una prueba de cómo está el bolsillo de la gente”, dijo a Radio Mitre.

Por los descuentos del 50 por ciento en híper y supermercados no sólo se generaron colas de hasta seis cuadras sino diferentes inconvenientes y hasta peleas por un changuito, lo que provocó críticas de la oposición.

En tanto, Lavagna cuestionó al Gobierno y dijo que a pesar de ser diferente al del kirchnerismo, los resultados no mejoraron. “La política económica no es la misma que la del anterior, pero tampoco está dando buenos resultados. La economía argentina hace diez años viene en un tobogán, y los toboganes no van para arriba sino para abajo”, indicó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez