Gendarmes siguen su protesta, aunque aclaran: «No los estamos desprotegiendo»

Los efectivos de Gendarmería Nacional, que mantienen una protesta en la puerta del Edificio Centinela por reclamos salariales, aguardan una respuesta a sus pedidos por parte del ministerio de Seguridad para levantar la medida.
«Queremos que el ministerio de Seguridad y el Poder Ejecutivo nos den una respuesta inmediata al petitorio para levantar la medida, que nos den la aprobación por escrito», dijo el gendarme Raúl Maza, uno de los voceros de la protesta, en declaraciones en la puerta del Centinela, en el barrio de Retiro.
Durante la madrugada, representantes de Gendarmería y de la Prefectura Naval Argentina se reunieron con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien le entregaron un petitorio con una serie de reclamos.
Entre los pedidos se encuentra la implementación de una nueva escala salarial -con un piso de 7 mil pesos de bolsillo- y la garantía de que no se adoptarán medidas administrativas discplinarias o judiciales contra los manfiestantes.
Los integrantes de Gendarmería, en particular, reclaman además por la «incorporación del personal a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la libre elección de una obra social», según indica el petitorio.
En tanto, Maza convocó a todos los efectivos de Gendarmería a participar de la protesta, aunque aclaró que «las guardias en los puestos fronterizos van a seguir estando» y agregó: «no los estamos desprotegiendo».

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez