Quequén vuelve a la ruta 2 pidiendo por su autonomía

Cuando aún no se han acallado los ecos de la reciente protesta en la ruta 2, que consiguió una repercusión a nivel nacional, los vecinos que integran el grupo de los Autoconvocados en La Carpa de la Esperanza y la Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén, anunciaron una medida similar para el próximo lunes 8, aprovechando el nuevo fin de semana largo.

El lugar elegido esta vez será a la altura de la localidad de Dolores, en inmediaciones de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, y según anticipó el dirigente Abel Agesta, “el sábado estará viajando un grupo en forma de avanzada, para montar las carpas y demás, y aguardar al grueso de la gente, que irá el lunes. La idea es superar la cantidad de asistentes a la protesta del pasado lunes 24 de septiembre a la altura de la localidad de las Armas, cuando acudimos 120 quequenenses”.

La delegación de autonomistas viajará el lunes en las primeras horas de la mañana, para instalarse a la vera de la ruta y comenzar a detener los vehículos que se dirijan en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Les entregaremos volantes exponiendo nuestra situación, solicitando que de una vez por todas sea creado el municipio de Quequén. Ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial y de la Legislatura, nos sentimos empujados a realizar estas movilizaciones”.

De todas maneras se destacó que “la protesta será en forma pacífica, tratando de molestar lo menos posible a quienes están viajando, pero es la única manera de hacernos oír”. Asimismo se anticipó que la detención del tránsito será por espacios mayores de tiempo que en la reciente movilización, en la que al mediodía se llegó a formar una cola de vehículos de 12 kilómetros de largo.

El próximo lunes volverán a apostarse mujeres y hombres con chalecos lumínicos identificatorios, habrá carpas a la vera de la cinta asfáltica, y se entregarán volantes con la siguiente consigna: “Autonomía ya para Quequén”.

“Estas manifestaciones no tienen ninguna ideología política y no portan ninguna bandera. Sólo queremos que Quequén logre su autonomía”, concluyeron.

Fuente: Ecos Diarios

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez