Los docentes ya analizan un paro de 48 horas contra los ajustes de De Lucía

Luego de la marcha a la Casa de la Provincia en Capital Federal, Roberto Baradel advirtió sobre posibles medidas de fuerza del Frente Gremial Docente y la CTA. «Para salir de este conflicto hay un solo camino, no descontarle un solo peso a ningún trabajador y convocar a discutir las condiciones laborales», afirmó el titular de SUTEBA.

Docentes bonaerenses nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) marcharon hoy hacia las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizó un acto en reclamo por la prestación de servicios educativos que «están en riesgo».

«Para salir de este conflicto hay un solo camino, no descontarle un solo peso a ningún trabajador y convocar a discutir las condiciones laborales», expresó Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

En un claro mensaje a la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el gremialista advirtió que si el conflicto no se resuelve «ya tenemos decidido un paro de 48 horas, y estableceremos la fecha en concordancia con los gremios docentes y la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia».

Baradel reclamó que «se restituya el servicio de los comedores escolares y que la plata de infraestructura sea para arreglar las escuelas no para hacer otras cosas».

Esta mañana, en una conferencia de prensa, los gremios habían denunciado corte del servicio de los comedores escolares y en el transporte en varios distritos bonaerenses.

«Hay una parálisis en varias áreas del sistema escolar, hace dos semanas que hay cientos de chicos que no van a la escuela en Necochea, Rauch, Las Flores y Tandil», señalaron desde SUTEBA.

También aseguraron que hay retrasos en los aportes al IOMA y docentes que fueron designados en marzo, abril y mayo que aún no han cobrado sus sueldos.

«Tuvimos tres reuniones con las nuevas autoridades educativas en las que se plantearon todas estas demandas pero no vino ninguna mejora, por eso esperamos que tomen esta movilización como un llamado de atención y normalicen la situación», sostuvo Baradel.

Por último, se refirió a la situación que viven los alumnos de las escuelas porteñas y pidió que «todos los sindicatos de Capital abracen a los pibes que están tomando las escuelas para defender la educación pública».

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez