Médicos bonaerenses volverán a parar martes y miércoles

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop, anunciaron un paro de 48 horas para este martes y el miércoles para reclamar una nueva oferta salarial, mientras que repetirán la protesta el 29 y 30 de este mes.

Ante lo que consideraron “una falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos”, los afiliados de Cicop votaron una nueva doble jornada de protestas a los ya 9 días de huelga que realizaron este año. El gremio exige una convocatoria a paritarias, el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector.

“La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”, explicó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

En tanto, el dirigente detalló que en los paros del 29 y 30 de marzo, Cicop acordó con el resto de los gremios y organizaciones sociales acciones de visibilización del conflicto bonaerense, con movilizaciones conjuntas.

En tanto, ATE Provincia anunció la continuidad de las protestas. El miércoles hará una jornada provincial de lucha, con asambleas, paros y volanteadas en todo el territorio. Y en el marco de esa jornada el gremio convocó a movilizar con la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez