Trabajadores de la imprenta de Clarín convocan a movilización contra despidos

Los trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplantenses realizarán mañana una marcha con sindicatos de distintas ramas. Hace seis días que ocupan las instalaciones y denuncian vaciamiento por parte de la empresa.

Los trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplantenses convocaron para mañana a una jornada nacional de movilización por la reincorporación de los trabajadores despedidos.
El secretario general de la Comisión Interna, Pablo Viñas explicó que “acá no cierra ninguna revista, no hay crisis de la empresa, es falso. Es un cierre mentiroso, no se deja publicar nada. El objetivo de la patronal es reventar la organización de Artes Gráficas Rioplantenses”.
Viñas agradeció la solidaridad recibida por el resto de los trabajadores del Grupo Clarin y de los trabajadores y organizaciones de todo el país que enviaron sus adhesiones, mensajes y apoyos y agregó: “Quieren hacer en AGR lo que hicieron con los petroleros en Neuquén, con Pereyra, pero a los palazos. Pero esta lucha se va a convertir en una enorme campaña contra el ajuste y la represión.”
El dirigente gremial agregó que, a pesar del cerco mediático que quiere imponer Clarín, la información sobre la lucha que están llevando adelante llega y se discute en todo el país.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez