Provincia retoma discusión salarial con médicos y judiciales

El Gobierno bonaerense reabrirá este jueves la discusión salarial con los judiciales y los médicos de la Provincia, que llegarán con medidas de fuerza para presionar por una oferta de aumento que contemple la pérdida de poder adquisitivo de cada sector.

Frente a la convocatoria, los médicos de Cicop definieron un nuevo paro en hospitales para el día miércoles y anunciaron que profundizarán las medidas si el gobierno de María Eugenia Vidal no formula una oferta de aumento salarial o ésta no responde a las aspiraciones del gremio.

Cicop, que en lo que va del año recibió una suba de 25 por ciento, reclama un aumento “acorde a la grave crisis del sistema de salud público”, el pase a planta permanente de 1.500 becarios del sector profesional -convenido en la última paritaria-, y la resolución del conflicto en torno a la ley de desgaste laboral, que permite a los médicos obtener la jubilación anticipada por las características de su trabajo.

Por su parte, los judiciales, que la semana pasada realizaron un paro de 72 horas en tribunales, también fueron convocados para este jueves. La AJB ya recibió una suba del 32,5 por ciento y reclama ahora otro incremento del 12,5 por ciento para el tramo agosto-diciembre buscando llegar a un aumento de 45 por ciento en el año, algo que la Provincia descarta ya que no quiere superar el 34,7 que otorgó a los docentes.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez